FREE-ENTRY EVENT
Marisquiño
August 8-11 2024 / Vigo, Rías Baixas, Galicia
Aaron Puente: de caer en su primer frontflip a un transfer histórico en #OM23
18/01/2024

Aaron Puente: de caer en su primer frontflip a un transfer histórico en #OM23

Siempre hemos dicho que hay tantas #OMStories como gente acude a O Marisquiño. Esta es la de Aaron Puente, quien protagonizó uno de los momentos más espectaculares del desembarco en la playa de Samil del BMX. Según nos explica, "lo había probado únicamente una vez el primer día y toqué con la rueda trasera". Cuando llegó el Best Trick del domingo, "con la motivación que da O Marisquiño me dije: venga, hay que hacerlo. Y salió". Vaya si salió. Aquí la prueba:

Pero la historia viene de lejos. "Mi primer front flip lo intenté en O Marisquiño 2017 y caí de espaldas", confiesa. Era su segunda vez en el festival de Vigo y llevaba poco más de 3 años montando, pero "O Marisquiño te anima a probar estas cosas", reconoce. Seis años después asegura que "me gusta ver el vídeo de 2017 haciendo un front flip simple que no me sale y luego ver el de este año". Normal.

¿Quién es Aaron Puente?

Aaron Puente Villa es un rider de BMX de 25 años que nació, ha crecido y vive en Burgos, donde hay una buena escena de BMX. No en vano, de allí es también su amigo Daniel Peñafiel 'Naran', un histórico de O Marisquiño con el que monta en la nave de la cual son socios. Aaron empezó a los 16 años. Hasta entonces había jugado al baloncesto. Pero a base de ir al skatepark y después de que sus padres le compraran una bici empezó a montar. Este año hará una década.

En O Marisquiño ves a todos los amigos, incluso a gente que no ves en todo el año, es una gozada

Puente, que es técnico de mantenimiento en la fábrica de Campofrío en Burgos y que se ha camperizado una furgo que pondría los dientes largos a cualquier amante del BMX, recuerda que vino a O Marisquiño por primera vez en 2016: "Siempre salía el tema entre los amigos, era claramente el mejor evento de España. Me animé y me apunté con lo poco que sabía, porque el BMX es complicado al principio. Quedé muy mal, pero me lo pasé pipa. Desde entonces he repetido siempre, no me perdí ni la edición con restricciones". Este año, en Samil, ha disfrutado mucho de "competir y tener literalmente a 5 metros la playa para darse un baño", pero también de uno de los motivos que le animan a marcar en rojo la cita en el calendario: "Ves a todos los amigos, incluso a gente que no ves en todo el año, es una gozada". Que siga siendo así.

#OM24 > THE COUNTDOWN IS ON